#ElPerúQueQueremos

2. ¿Qué es la vida?

Entrevista a Luis Arbaiza

Publicado: 2014-07-06

En esta segunda edición de la Manzana Escéptica buscamos responder a varios interrogantes de la biología: ¿Qué es la vida? ¿Puede la ciencia explicar el origen de la vida? ¿Qué es el ADN? ¿Qué diferencia hay entre genética y epigenética? ¿Existe el diseño inteligente? ¿Deberíamos jugar a ser dios y mejorar nuestro ADN?

Comenzamos el programa comentando el video publicado por el Science Channel sobre como la araña cara de ogro, Genus Deinopsis, caza insectos arrojando una tela pequeña que porta en las patas. Un técnica parecida a la de los gladiadores que utilizan la red para inmovilizar a sus contrincantes.

Tuvimos como invitado especial a Luis Arbaiza, biólogo genetista por la UNMSM, consultor en pedagogía de la ciencia y medio ambiental. Ha sido docente universitario en los cursos de microbiología y biología celular y molecular. Ha dirigido el laboratorio de gametos humanos para una clínica de fertilidad y un laboratorio de andrología. Además, ha escrito el libro Thecnetos: Los últimos días del Universo y actualmente cursa la maestría de Filosofía de la Ciencia en la UNMSM, desarrollando la tesis: ¿Qué es la vida?



Escrito por

Víctor García-Belaunde

Escéptico y divulgador científico.


Publicado en

Manzana Escéptica

Popularizar la ciencia, promover el pensamiento crítico y el escepticismo mediante entrevistas con expertos.