#ElPerúQueQueremos

4. ¿Los celulares generan cáncer?

Entrevista a Ángel Moyano

Publicado: 2014-08-12

¿Puede la ciencia determinar qué tipo de ondas dañan las células de nuestro cuerpo? ¿Puede el uso de celulares generar tumores cerebrales como se anuncia en muchos medios de comunicación? ¿Son las antenas de radio perjudiciales para la salud?

En esta 4ta edición de la Manzana Escéptica tenemos como invitado especial a Ángel Moyano, graduado en Ingeniería Mecánica en la PUCP. Postgrado en Dirección Estratégica de Empresas en la UP y una maestría en Marketing en CENTRUM. Tiene más de 20 años de experiencia en comercio internacional, ha gerenciado diversas compañías en los sectores de minería de oro, fabricación de alimentos, de consultoría minero-metalúrgica y de importación de equipos industriales.

En el campo de la investigación científica ha sido Director General de un proyecto para desarrollar un proceso de desalinización de agua utilizando ósmosis directa, desarrollado en conjunto con la PUCP, para el CONCYTEC y el Ministerio de la Presidencia. Actualmente es el Director Ejecutivo de la SSH.


Escrito por

Víctor García-Belaunde

Escéptico y divulgador científico.


Publicado en

Manzana Escéptica

Popularizar la ciencia, promover el pensamiento crítico y el escepticismo mediante entrevistas con expertos.